Nada Que Celebrar

"En un estado libre, tanto la lengua como la mente deben ser libres" (Tiberio Claudio Nerón)

«No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo».

Evelyn Beatrice Hall

«Sin libertad de pensamiento, la libertad de expresión no sirve de nada».

José Luis Sampedro

Barcelona 16 de Setiembre de 2018

El día amaneció gris, amenazante de lluvia y durante un corto espacio de tiempo así fue. A pesar de ello, hoy estaba convocada una manifestación en las calles de ésta maravillosa ciudad en favor de la libertad de elección de lengua en las escuelas públicas catalanas y del resto de España donde haya bilingüismo.

La Libertad de expresión y elección son dos de los derechos fundamentales que el ser humano luchó durante siglos para que fuera un principio vital de desarrollo personal.

Hoy, podemos afirmar que en Cataluña esa máxima expresión ya no es posible.  Unos pocos individuos, organizados eso sí y colaboradores con el poder ejecutivo de las instituciones catalanas, de nuevo implantan el despotismo y el egoísmo entre sus conciudadanos.

En Cataluña, aquella región que disfrutó durante años del reconocimiento internacional por su diversifidad cultural como seña de identidad, cierra hoy un ciclo como hemos podido observar en directo.

Hoy en Cataluña la libertad de expresión y opinión quedó restringida a unos pocos individuos, los únicos que pueden disfrutar de ella con poderes plenos y boicotean al resto a vivir bajo su mandato a pesar de ser una minoría contrastada como se refleja en las urnas democraticas.

Desde LasilenciosaCat queremos decir a los que hoy gobiernan la Generalitat y el Gobierno de la nación en la Moncloa, que la mayoría de los ciudadanos de Cataluña han sido   “esclavizados” por los dueños absolutos del libre arbitrio que acampan a sus anchas en los espacios de comunes.

Podrán no estar de acuerdo con nuestras ideas, tradiciones o nuestras reivindicaciones pero la privación de nuestros derechos en una democracia es intolerable.

Hoy en Cataluña no hay nada que celebrar, mas bien hoy en Cataluña hay algo que reseñar.

 

Por último, desde la Plataforma hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de España a que dejen de guardar silencio y salgan con todos nosotros a solicitar al gobierno de la nación la restitución de la democracia en España.

“Cuando perdemos el derecho a ser diferentes, perdemos el privilegio de ser libres” ( Charles Evans Hughes)

Deja un comentario

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol