El PSOE ya decidió, Frente Popular

El Poder a Cualquier Precio, es una evidencia que a 25 de Octubre de 2018 la mayoría de españoles observa. Lo más preocupante del caso son las analogías que encontramos entre la situación política actual y la que tuvieron que vivir nuestros antepasados en una de las etapas mas oscuras de la historia de España.

Después de un proceso de amplia lectura a través de la hemeroteca de diversos medios escritos de éste país y lectura de  entrevistas a historiadores evidenciamos algo muy preocupante en la que queremos sintetizar en éste artículo.

Hagamos un ejercicio de hacer una regresión al período 1933-1936 para observar al Partido Socialista en aquellos momentos.

Las divergencias entre Indalecio Prieto y Largo Caballero fue una lucha ideológica dentro del PSOE durante la época.

 Largo Caballero era  un revolucionario,cercano al Partido Comunista -con el que pretendía unirse-. “Estoy convencido de que realizar la obra socialista dentro de una democracia burguesa es imposible” el propio Largo Caballero en 1933.

Por el contrario, Indalecio Prieto representaba una postura más centrista. Abogaba por la coalición con el resto de partidos republicanos para la formación de gobierno, lo que supuso el punto de desencuentro más importante con Largo Caballero, quien dimitió como presidente del PSOE después de que el Comité Federal aprobara entrar en el Frente Popular, según relata el historiador Santos Juliá.

En medio de un clima de violencia, de agresiones, de amenazas y de desafío consciente y contumaz a la legalidad se celebraron las fraudulentas elecciones de febrero de 1936 y el Frente Popular dio unilateralmente por ganadas las elecciones echándose a la calle y, por otro, logró el apoyo del PNV para que la comisión de validez diera por buenas las actas cuestionadas.

Para los que aún duden del fraude electoral, el PSOE en un mitin en Linares (Enero 1936) dijo:

La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo.

Y como quien tiene el poder no lo entrega voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”. Ya sabemos en que consistía la “revolución”.

¿Ganó el Frente Popular las elecciones de Febrero de 1936?

Tras esa “victoria” del Frente Popular, el nuevo Presidente de la República, Manuel Azaña, ofreció a Indalecio Prieto formar gobierno, sin embargo su rival dentro del partido, con mayoría dentro del PSOE, se lo impidieron.

El Gobierno de Azaña enseguida tuvo que pagar los favores a los distintos partidos independentistas catalanes y vascos.

El Partido Socialista, liderado por Pedro Sánchez está cometiendo de nuevo un gran error contra los intereses de España a cambio de poder, repitiendo los mismos errores de hace ochenta y dos años.

Desde LaSilenciosaCat pedimos  al partido socialista, en un último llamamiento social al regreso de la cordura y la sensatez. España es uno de los países del mundo mas descentralizados y modernos. Una de las democracias mas avanzadas del mundo que no se merece el tratamiento que está recibiendo por el hecho de ocupar unos escaños.

Estamos convencidos que dentro del movimiento socialista, aún hay quien se acuerda de Indalecio Prieto, aquel centrista que abogaba por el progreso y la unidad de España.

Apreciado Pedro Sánchez, convoque elecciones y aléjese de ésta peligrosa coalición convocando elecciones generales como prometió a su electorado y al resto de Españoles.

Su electorado no se merece mas mentiras, por eso hemos elaborado un vídeo Conspiración en las Sombras para que usted mismo se de cuenta de su error.

Aún está a tiempo de enmendar sus errores, España se lo agradecerá convocando elecciones generales. Las generaciones actuales de Españoles no se merecen rememorar lo que tuvieron que vivir los años bisabuelos/as.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol