El 28 de abril de 1934

El 28 de abril de 1934 en España, Ricardo Samper fue elegido presidente de gobierno de la Segunda República española y casualmente, el próximo 28 de abril de 2019 en España estamos llamados a las urnas para elegir el próximo presidente de la nación.

Seguramente, muchos os preguntaréis si es casual la elección de fechas, a nuestro parecer si lo es, pues la elección de este periodo se debe a otras circunstancias.

En primer lugar, Pedro Sánchez no quería hacerlas coincidir con las elecciones al Parlamento Europeo, municipales y de algunas autonomías. Hacerlo, hubiera perjudicado al PSOE

Convocarlas a posteriori, haría coincidir en el tiempo con el proceso judicial contra los líderes políticos independentistas, pudiéndole perjudicar de nuevo.

Hacerlo un mes antes, con el ejecutivo encendiendo a toda máquina los decretazos preelectorales y un Tezanos empeñado en sonrojar a los estadistas creen que será suficiente para lograr lo impensable:

«Legitimar un gobierno actual de mínimos que llegó al congreso vía una moción de censura» que con los años será recordada como la «moción de la vergüenza contemporánea»

Desde LasilenciosaCat creemos que éste gobierno actual está minando la separación de poderes de este país.

En pocos meses en el gobierno, nos ha generado una factura de más de 10.000 millones de euros y deslegitimado las instituciones.

Éste gobierno actual, recuerda épocas oscuras de principios de siglo XX. De nada han servido los cuarenta años de libertad y proceso de nuestra sociedad donde las formaciones políticas demostraron una capacidad democrática nunca vista en nuestro país pensando en la sociedad civil en su conjunto.

El 28 de Abril, los españoles tenemos la oportunidad de demostrar que éste no es el camino. España está por encima de cualquier formación política e ideología.

Desde LasilenciosaCat no hacemos campaña en favor determinadas fuerzas políticas, sino en pro de nuestra nación, España.

Desde nuestra creación como colectivo civil nuestro empeño es en integrar a todas las ideologías que hicieron posible que España fuera ejemplo de prosperidad, diversidad y progreso internacionalmente surgida de la transición española.

El actual PSOE liderado por Pedro Sánchez ha decidido salirse del sendero constitucionalista, empeñado en gobernar aunque sea gracias a las alianzas de aquellos cuyo único fin es la división, la confrontación y la secesión de nuestro país.

Para ello, ha decidido eliminar la separación de poderes para engañar y manipular a una parte de la sociedad española que ni sabe, ni tiene la obligación de conocer al detalle el modus operandi de este partido.

Por eso mismo, queremos hacer un llamamiento a la sociedad civil a que el Domingo 28 de Abril hagamos posible un gobierno de cambio y hagamos que nuestro país regrese al camino que jamás debió abandonar.

El abanico de opciones políticas es amplio para lograrlo, lo que si tenemos claro que un gobierno de Pedro Sánchez será el regreso a épocas pasadas condenando a generaciones futuras a un futuro incierto como sociedad y país.

En vuestras manos está.

LasilenciosaCat

Deja un comentario

es_ES
en_US es_ES