El futuro está en tus manos

«Agradeceré busquen siempre las cosas que les unen y dialoguen con serenidad y espíritu de justicia sobre aquellas que les separan»

Estas palabras fueron pronunciadas por Adolfo Suárez hace justo ahora cincuenta años.

El 15 de junio de 1977 se celebraron las primeras elecciones generales democráticas tras 40 años de dictadura.

Las primeras que disfrutaron nuestros padres y abuelos desde 1936. Estas fueron elecciones Constituyentes cuyo objetivo era culminar el proceso de reforma política con la redacción de una Constitución, que finalmente vio la luz en 1978.

En ese primer hito democrático, el partido de Adolfo Suárez ( Unión de Centro Democrático) logró 165 diputados, seguido del partido socialista de un joven Felipe González con 118 Diputados.

Los otros dos partidos con más representación en el congreso fueron los extremos, formados por el partido comunista y los nostálgicos de la dictadura con 20 y 16 Diputados respectivamente.

Mucho ha llovido desde entonces y poco hemos aprendido de lo que consiguieron.

«Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro» pronunció el propio Adolfo Suárez en su discurso de cierre de campaña en 1977.


Cuarenta y dos años después, queridos lectores afrontamos las segundas elecciones generales más importantes de nuestra historia reciente.

Desde mi humilde posición, y en representación de cientos de personas simpatizantes y miembros de LasilenciosaCat quiero apelar al espíritu de Adolfo Suárez y todos aquellos que en 1977 confiaron su voto a la antigua Unión de Centro Democrático.

No podemos confiar nuestro voto a un partido, que alejado de sus principios estatutarios llegó al gobierno después de sellar alianzas con aquellos que quieren romper nuestro país.

La situación geopolítica en España no ha variado tanto desde entonces. Continuamos siendo una mayoría social alejada de los extremos, que tanto dolor causaron a nuestros antepasados y algunos quieren resucitar por intereses personales.

El Domingo 28 de Abril de 2019 tenemos una oportunidad de volver a hacer historia y recuperar el espíritu de 1977.

Antes de depositar tu voto en las urnas, piensa que estas elecciones no giran entorno a políticas en educación, sanidad o derechos sociales; eso vendrá a posteriori cuando las fuerzas políticas deban de entenderse y consensuar por el interés general de los más de 46.000.000 millones de españoles que conformamos éste maravilloso país.

España necesita un cambio, por más que aquellos que ahora hablan de unidad, de políticas sociales y de progreso; lo único que hicieron fue vendernos a aquellos que han discriminado, perseguido, coaccionado no sólo a la sociedad civil, sino a cuerpos policiales y a representantes del estado.

En tus manos esta recuperar la democracia y reinstaurar el verdarero estado de derecho.

El futuro no está escrito, porque sólo el pueblo puede escribirlo» Adolfo Suárez

Deja un comentario

es_ES
en_US es_ES